Migración Colombia confirmó la inadmisión de 10 personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro, quienes pretendían ingresar a Colombia por el departamento de La Guajira, bajo el argumento de querer pasar unos días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela.

Entre los 10 inadmitidos se encuentra Argimiro Maduro Moran, primo del presidente, que movilizaba junto con su esposa y tres hijos, en el paso fronterizo de Paraguachón.

Según el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, la medida se tomó de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria.

«No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza. Estas personas que inadmitimos, se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al dictador Maduro que no permitiremos que ingresen o transiten por Colombia libremente», afirmó Krüger.