La Cancillería colombiana dijo mediante un comunicado que Colombia “no desconoce” el gesto del Gobierno de Cuba al alertar de un posible atentado del ELN en Bogotá.

Aviso que se tomó con “total prioridad” por las autoridades colombianas dado que el ELN fue el autor del atentado de la Escuela de Cadetes General Santander que cobró la vida de 22 personas en enero de 2019.

 

 

Pero, dado a que la alerta de Cuba “no contiene información específica”, Colombia pidió a Cuba compartir información detallada sobre la posible amenaza.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que se “reafirmay cumplen los requisitos, las solicitudes de extradición contra jefes y miembros del ELN que se encuentran en Cuba.

 

Frente al Acuerdo de Paz con las Farc, el Gobierno Nacional puntualizó que cualquier “manifestación o consideración” de Cuba, debe expresarse a través de los canales establecidos.

Publicidad

Finalmente, la Cancillería reiteró que no debe “mezclarse ni confundirse” el Acuerdo de Paz con las Farc con la situación del ELN, “pues son independientes” y decisiones sobre estos son “autónomas y soberanas de Colombia”.