Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia no es el país más corrupto del mundo

Ad
Colombia Corrupción

Tras la polémica desatada por el error cometido en la noticia donde se presenta a Colombia como el país con más corrupción del mundo, NotiCentro 1 CM& hace la siguiente rectificación.

NotiCentro 1 CM& se permite rectificar que la noticia en la que se presentó a Colombia como el país con más corrupción del mundo, el periodista Jimmy Pepinosa incurrió en un grave error y presentó un ranking de percepción elaborado por la revista estadounidense U. S. News & World Report, como un informe avalado por la ONG Transparencia Internacional.

Vea también: 113 defensores de derechos humanos han sido asesinados este año

Este índice de percepción sobre la corrupción en el mundo expuesto por la revista, basado en un sondeo informal, no tiene ninguna relación con los reportes oficiales de la organización Transparencia Internacional.

En el más reciente informe de esa ONG sobre corrupción, Colombia figura lejos de los primeros puestos del ranking, y de hecho, hace parte de las seis naciones que mejoraron su medición con respecto a 2018.

Lo anterior, pues paso de tener un nivel de implementación nula a una implementación limitada en 2020, al mostrar un fortalecimiento de las entidades encargadas de prevenir y sancionar el soborno, así como desarrollos legislativos en torno al tema.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News