Publicidad
Nacional

Colombia no ha ejecutado acción ofensiva en Frontera con Ecuador: Mindefensa

Publicidad

Tras la circulación de un supuesto comunicado del frente Oliver Sinesterra, disdiencia de las Farc, que confirmaba la muerte del equipo periodístico de Ecuador secuestrado en la frontera, el ministro de Defensa nacional, Luis Carlos Villegas, indicó que “no hay elementos que permitan afirmar que es verídico el comunicado de las disidencias”.

“Hemos hecho el análisis de inteligencia del texto que aparece firmado por el supuesto frente Oliver Sinesterra, disidencia de las Farc, y no hemos podido encontrar ningún elemento que nos permita afirmar su autenticidad”, dijo Villegas.

Vea también: Confusión por anuncio sobre posible muerte de equipo periodístico ecuatoriano

Respecto a las acciones ofensivas en la zona, que ya fueron desmentidas por parte del gobierno ecuatoriano, Villegas indicó que “la presencia de la Fuerza Pública en la frontera con Ecuador es de control territorial, no ha habido desembarcos, ni acciones especiales que no sean de conocimiento, ni coordinación con las autoridades de Ecuador”.

“Deseamos el mejor de los finales para este acto rechazamos del secuestro de los tres periodistas ecuatorianos. Hemos manifestado a las autoridades ecuatorianas nuestra voluntad de cooperación y coordinación y de respeto sobre este tema

Le puede interesar: Ecuador pide no realizar operaciones ofensivas y duda sobre muerte de periodistas

Asimismo, dijo que seguirán “al lado de las autoridades del Ecuador para ponerle fin a este hecho del secuestro de los tres periodistas de ese país”.

Cabe recordar, que el periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, Ecuador, el pasado 26 de marzo, donde recababan información para el diario El Comercio sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News