Publicidad
Nacional

‘Colombia no merece ser descalificada por su lucha contra las drogas’: EUA

Publicidad
‘Colombia no merece ser descalificada por su lucha contra las drogas’: EUA
Foto: CMI

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para la Seguridad y la Lucha Antinarcóticos, William Brownfield, consideró que Colombia no merece ser “descertificada” por su lucha contra las drogas e incluida en una lista negra, donde figuran Venezuela y Bolivia.

“No creo que Colombia merezca, ni mereció, ni ojalá merecerá una decisión de decir que ha fallado en sus obligaciones”, dijo Brownfield.

“La colaboración entre Colombia y EE.UU. es positiva, es productiva, es histórica y la verdad es que sirve de modelo para cualquier país o países en el mundo como modelo de colaboración. No tengo un mensaje negativo, la verdad es que soy bastante optimista”, dijo Brownfield.

La declaración del funcionario se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazara al Gobierno de Juan Manuel Santos con “descertificar” a Colombia debido al aumento de los cultivos de coca, planta con la que se fabrica la cocaína.

Según reveló el pasado marzo la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP, por sus siglas en inglés), en Colombia hay 188.000 hectáreas de coca, que pueden producir al año 700 toneladas de cocaína.

Brownfield “lamentó” que, hace más de una semana, ambos Gobiernos expresaran opiniones “un poquito complicadas” sobre las causas que han provocado una mayor producción de cocaína.

REDACCION INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News