Publicidad
Cargando...
Nacional

Colombia: octavo país en el mundo con mayor tasa de mortalidad por COVID-19

Publicidad
Colombia tasa mortalidad COVID-19

Colombia ya ocupa el octavo lugar en el mundo con mayor tasa de mortalidad por COVID-19 y todavía no inicia la vacunación.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, Dionne Alexandra Cruz afirmó que este hecho ‘’pone al país en una situación de alto riesgo, especialmente a las personas mayores, a los pacientes con comorbilidades y poblaciones vulnerables’’.

De hecho, en lo corrido del año 2021, ya se han reportado más de 13 mil nuevos fallecimientos por COVID-19 y 518 mil contagios adicionales.

En este contexto, la dirigente gremial aseguró que es necesario que, ‘’sigamos trabajando en una estrategia de prevención, hacer la detección rápida de las personas positivas por COVID-19, de modo que podamos hacer los aislamientos, el rastreo de contactos y los cercos epidemiológicos’’.

Según el listado de la Universidad Johns Hopkins, México tiene la mayor tasa de mortalidad en el mundo con 8,6 fallecimientos por cada 100 habitantes.

Siguen en su orden por tasa de mortalidad Perú (3,6 %), Italia (3,5 %), Sudáfrica (3,1 %), Reino Unido (2,8 %), Indonesia (2,7 %), Alemania (2,7 %) y Colombia (2,6 %).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News