Publicidad
Nacional

Colombia ofrece esfuerzo y capacidad de mediación para poner fin a guerra entre Rusia y Ucrania

Publicidad
Colombia ofrece esfuerzo y capacidad de mediación para poner fin a guerra entre Rusia y Ucrania

Con la propuesta de conformar un grupo de urgencia para construir medidas de confianza que permitan solucionar diferencias entre Ucrania y Rusia, por la vía del diálogo y la negociación, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, selló el apoyo de Colombia a la resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas, que deplora la agresión de Rusia a Ucrania.

Puntualizó que, este grupo, trabajaría bajo el auspicio del Secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Le puede interesar: ¿Quién entiende a la gente? Vean lo que pasó hoy con la autorización para no usar tapabocas en campo abierto

“Colombia está dispuesta a trabajar desde hoy mismo en un grupo de urgencia que sirva de mediador entre Ucrania y Rusia, que garantice el cabal cumplimiento de los acuerdos de Minsk, bajo la condición que cesen de inmediato las acciones militares. Esa es la verdadera prueba que no estamos acá por las formas y la retórica, sino preocupados de verdad y aportando soluciones reales por la paz mundial, con un mensaje claro e inequívoco: la ilegalidad no será tolerada nunca más por la comunidad de Naciones”, afirmó Ramirez.

Afirmó que la resolución aprobada por la Asamblea General fue una reafirmación del derecho de todos los pueblos a vivir en paz. Además, pidió a los países miembros acciones y compromisos concretos para acabar el sufrimiento y el temor de millones de ucranianos.

Vea también: Más de 2.000 muertos y casi un millón de refugiados tras siete días de la guerra Rusia-Ucrania

Por último, sostuvo que, para América Latina, que ha sido una región de paz entre hermanos, lo que está sucediendo hace siete días es importante para la estabilidad regional y global.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News