Colombia superó las 25 millones de personas con el esquema completo de vacunación contra la covid-19 al llegar a 25.028.663 el jueves, según el reporte del Ministerio de Salud de este sábado.

“Al 2 de diciembre de 2021 hemos aplicado 58.251.973 dosis del PNV (Plan Nacional de Vacunación). Ese día se reportaron 365.020 dosis aplicadas y 25 millones de colombianos tienen esquemas completos“, expresó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en Twitter.

De las vacunas registradas el jueves, 116.803 corresponden a segundas dosis y 27.210 a la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen. Entre tanto, el país ya tiene 1.765.657 personas con dosis de refuerzo recibida.

El ministro Ruiz también hizo un llamado a aumentar la velocidad de la vacunación en Bogotá y en Cali. “Sumadas ambas ciudades representan el 23 % de los pendientes de primera dosis y 47 % pendientes de la segunda“, añadió el alto funcionario.

Lea también: Vacunadores de la Cruz Roja llegan a zonas de conflicto en lo profundo de la selva chocoana

Por su parte, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, aseguró que trabajan en un proyecto de resolución que establecerá limitaciones a la realización de eventos públicos y privados a municipios con menos del 60 % en primeras dosis.

“Diciembre es complejo. Esperamos vacunar a un gran número de personas porque tenemos todo el grupo de terceras dosis, pendientes de segundas dosis y los pendientes de primeras dosis”, expresó Moscoso.