La Embajada de Estados Unidos en Colombia lamentó la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo a causa del COVID-19.

El embajador Philip S. Goldberg aseguró a través de Twitter que la noticia lo “entristece profundamente”.

Personalmente, me entristece profundamente la pérdida de un amigo y colega de enorme talento, inteligencia y preocupación por la humanidad. Nuestro más sentido pésame a Alba Lucía y a su familia”, dijo el embajador de Estados Unidos en Colombia.

Asimismo, afirmó que “con el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, Colombia ha perdido a un gran patriota, líder y estadista”.

Además, aseguró que su país también pierde a una persona importante en las relaciones entre Estados Unidos y Colombia.

«Con un socio como el ministro Trujillo, Colombia y Estados Unidos han podido colaborar estrechamente y realizar importantes avances en materia de interoperabilidad militar, algo que ha rendido grandes dividendos a nuestros ciudadanos a través de la asistencia de desastres, la atención médica a comunidades vulnerables y la lucha contra el terrorismo«.

Publicidad

Estados Unidos ha perdido a un gran amigo y aliado”, puntualizó en embajador Goldberg.

Sobre la muerte de Trujillo García.

En la madrugada de este martes, 26 de enero, falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillopor complicaciones derivadas del COVID-19.

«No puedo expresar el dolor que tengo y quiero brindarle mi solidaridad a su esposa y a sus hijos. Quiero expresarle mi solidaridad a sus hermanos, nietos y familiares. Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha. Mi coequipero y mi ministro en dos carteras», dijo el presidente Iván Duque.

El jefe de la cartera de Defensa, de 69 años de edad, falleció en el Hospital Militar en Bogotá tras ser trasladado desde Barranquilla el pasado 13 de enero.

Se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidado Intensivo por su patología de neumonía viral grave debido al COVID-19.