Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia pide a Cuba garantizar la libertad de expresión y protesta

Ad
Colombia pide a Cuba garantizar la libertad de expresión y protesta
Foto: AFP

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó que el Gobierno nacional “reafirma su pleno compromiso con la democracia y los derechos humanos”, además exhortó a las autoridades de Cuba a garantizar la libertad de expresión de pueblo.

La Cancillería señaló que según aparece registrado en diferentes medios de comunicación, las protestas que han tenido lugar en Cuba, con una excepción por la lamentable muerte de una persona, “han sido pacíficas, sin vandalismo, ni destrucción de bienes públicos”, por ello alentaron a “mantener esa actitud pacífica”.

Podría interesarle: Facebook estudia si insulto contra Iván Duque representa discurso de odio

“Exhortamos a todos los actores a mantener esa actitud pacífica; y a las autoridades en Cuba a respetar ese derecho y a garantizar la libertad de expresión del pueblo“, dice la misiva.

Finalmente, sostiene que las manifestaciones pacíficas como forma de comunicación de descontento y de proposición ciudadana, “están reconocidas en el derecho internacional como parte esencial de la democracia” y constituye un mecanismo legítimo para reivindicar las demandas sociales y libertades individuales, fundamentales para todas las naciones del mundo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News