Publicidad
Nacional

Colombia podría anticipar la vacunación contra el COVID-19

Publicidad
Vacunación COVID-19 Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio pistas sobre una posible anticipación en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el país.

Si bien, la fecha para iniciar dicha vacunación es el 20 de febrero, esta podría darse “un par de días antes”, según el jefe de la cartera de Salud.

Siempre con una franja de tiempo precautelativa frente a cualquier eventualidad. Seguramente podríamos estar iniciando un par de días antes, por lo que estaremos trabajando en el alistamiento y ultimando detalles”, dijo Ruiz.

Colombia recibirá este lunes en la tarde proveniente de Bélgica el primer cargamento con 50 mil vacunas COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

En total, serán 1’650.000 dosis que llegarán a Colombia en las próximas tres semanas, según el Gobierno nacional.

La distribución de las mismas será regulada y no habrá favorecimiento para ningún territorio.

Se acaba de expedir la Resolución 161 de 2020 donde está la formula nacional de distribución que aplica para todos los departamentos y distritos. Allí cualquier mandatario local podrá encontrar el número de vacunas asignadas y ante cualquier duda se aclarará”, explicó el minSalud.

Es importante recordar que en esta primera los llamados a vacunarse serán los mayores de 80 años y los trabajadores de la salud de primera línea.

Si usted pertenece a ese grupo, podrá consultar o postularse para la vacunación contra el COVID-19 en la plataforma MiVacuna.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News