Publicidad
Nacional

Colombia presenta a Barranquilla como sede de la Asamblea BID 2020

Colombia presentó a Barranquilla en Washington como sede de la reunión anual de las Asambleas de Gobernadores BID-BID Invest 2020.

Publicidad
Colombia presenta a Barranquilla como sede de la Asamblea BID 2020

Colombia presentó a Barranquilla en Washington como sede de la reunión anual de las Asambleas de Gobernadores BID-BID Invest 2020. En representación del país estuvo Karen Abudinen, consejera para las regiones del Gobierno y el alcalde electo de la ciudad costera Jaime Pumarejo.

“El Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia y Barranquilla responderán a los desafíos del continente con propuestas técnicas, conocimiento e iniciativas concretas de desarrollo para nuestros países”, indicó Abudinen.

La Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores BID-BID Invest 2020, a realizarse entre el 18 y el 22 de marzo, contará con la asistencia de líderes de los sectores público y privado de las potencias económicas del mundo y de las naciones latinoamericanas.

Por su parte, el alcalde electo de la ciudad Jaime Pumarejo dijo: “En Barranquilla, Latinoamérica crece porque somos la prueba irrefutable del desarrollo en corto plazo, con excelentes indicadores de progresos económicos y de bienestar social, con sabor y color latino”.

“Es posible. Por eso nos sentimos orgullosos de acoger este evento: nos gusta contar nuestra historia de la mano de uno de nuestros grandes impulsores: el BID”, agregó Pumarejo.

Durante esta visita, Barranquilla y Colombia llevaron a Washington una muestra de lo que ofrecerán para el encuentro, haciendo énfasis en el potencial que tienen para el turismo de negocios y para la inversión extranjera.

“Somos alegría y desarrollo; somos sabor y progreso. Somos destino hoy, más que nunca, de grandes negocios”, añadió Karen Abudinen.

Ya el presidente Iván Duque había expresado su satisfacción por la realización del gran evento en suelo colombiano, al tiempo que señaló que el país ganará mucho con la presencia de tantos expertos y con el acercamiento del banco y su oferta técnica y financiera al grueso de los municipios y departamentos de Colombia.

La visita a la sede del BID incluirá mañana la promoción turística de la capital del Atlántico y el país con la participación especial de la reina del Carnaval, quien mostrará lo mejor de la cultura del Caribe colombiano y de su ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News