Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia presentó su respuesta a demanda de Nicaragua para ampliar sus límites marinos hasta Cartagena

Ad
Colombia presentó su respuesta a demanda de Nicaragua para ampliar sus límites marinos hasta Cartagena

Colombia llevó hoy ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el documento denominado “Dúplica”, que es la respuesta a la demanda presentada por el régimen nicaragüense, que pretende extender su plataforma continental marítima hasta cerca de las playas de Cartagena.

Nicaragua, quiere que la Corte le reconozca la plataforma continental extendida, más allá de las 200 millas marinas a las que tiene derecho.

En cuyo caso, el gobierno de Managua tendría soberanía sobre todo el actual mar Caribe colombiano, llegando a sus dominios a 100 kilómetros de la Costa.

Esta es otra de las pretensiones nicaragüenses, que ya obtuvo una victoria en La Haya, cuando recibió el dominio sobre 75 mil kilómetros cuadrados de una área que antes tenía como suya Colombia.

El canciller explicó que por la tradición de la Corte y las normas específicas sobre esa clase de demandas, la “dúplica” colombiana se mantendrá bajo estricta reserva hasta cuando se abran las audiencias públicas.

“Pero podemos decirles a los colombianos que las respuestas de Colombia en este asunto tan importante, están sustentadas en argumentos científicos, jurídicos e históricas que en su debido momento daremos a conocer para que la nación se apersone de esas razones con las cuales atendemos las pretensiones nicaraguenses”, dijo el Canciller Trujillo García.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News