Publicidad
Cargando...
Nacional

Colombia promueve cruzada internacional por el acceso a la salud

Publicidad
Colombia promueve cruzada internacional por el acceso a la salud

El Gobierno de Colombia emprendió la defensa del acceso democrático e igualitario a servicios de salud, tratamientos y medicamentos.

Durante su primer discurso ante la ONU, el Presidente, Gustavo Petro, lanzó una fuerte crítica advirtiendo que “el desastre climático nos llena de virus que pululan arrasándonos, pero ustedes hacen negocios con las medicinas y convierten las vacunas en mercancías”.

Le puede interesar: Un Congreso “Pet-Friendly”: la próxima semana senadores podrán llevar a sus mascotas

Al respecto, la Ministra de Salud, Carolina Corcho, explicó que “este es un debate global sobre el tema de las patentes, los derechos de propiedad intelectual que deberían ser democráticos, para que muchos laboratorios del mundo puedan hacer producción de medicamentos para salvar vidas”.

La funcionaria sostuvo que “cómo lo hizo el Presidente (Gustavo Petro), Colombia tiene que asumir postura. Ya muchos países del mundo han asumido postura y esto va a ser planteado en la Organización Mundial de la Salud, en la Organización Mundial del Comercio y todos los escenarios multilaterales en los que tengamos participación”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News