El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el Gobierno Nacional expidió la Resolución 0667, de 19 de mayo de 2021, con la cual se reabren las fronteras con países vecinos.

Por medio de la cual se abren los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con la Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 19 de mayo de 2021”, señala el documento.

 

 

Según la Cancillería, la decisión se adoptó en el interés de “avanzar en las medidas que ayuden a la reactivación económica de nuestras zonas de frontera y al fortalecimiento del proceso de integración con los países vecinos“.

Para ello, Colombia ofreció a los cuatro Estados referidos mantener el trabajo conjunto que permita adoptar, de manera expedita, las medidas y protocolos necesarios para un pronto retorno al tránsito pleno de personas, bienes y vehículos, tomando en cuenta siempre las recomendaciones y los tiempos que sean sugeridos por los países vecinos.

 

 

Por su parte, la oficina de Migración Colombia en su cuenta de Twitter reveló que esta a punto de reabrirse la frontera con Venezuela.

En el marco de reactivación económica responsable con el Ministerio de Salud y la Gobernación de Norte de Santander se analiza posibilidad de apertura de frontera con Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio“, dijo Migración.