Publicidad
Nacional

Colombia reactiva vuelos comerciales internacionales

Publicidad
Vuelos internacionales

El presidente Iván Duque asistió este sábado en la ciudad de Cartagena al reinicio de los vuelos internacionales comerciales en el país, tras casi seis meses de interrupción por la pandemia.

“Hoy se marca un hito muy importante, hemos visto cómo se restablecen los vuelos internacionales hacia Colombia y empieza la ciudad de Cartagena como la anfitriona”, dijo el mandatario desde la capital del departamento de Bolívar.

Le puede interesar: Nueva masacre: seis personas fueron asesinadas en Buenos Aires, Cauca

Las dos primeras rutas conectan al país sudamericano con Estados Unidos, y se espera que próximamente salgan y lleguen viajes de Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y México.

El lunes reiniciarán también vuelos comerciales internacionales en Bogotá.

“A partir del 19 de septiembre en la ciudad de Cartagena se restablecen los vuelos internacionales de origen y destino, y a partir del 21 de septiembre se realizará una reactivación gradual”, afirmó la ministra Orozco.

Para esta fase fueron habilitados los aeropuertos El Dorado, de Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; José María Córdova, de Medellín, y Rafael Núñez, de Cartagena.

Tenga en cuenta: Este martes inicia nueva restricción vehicular en Bogotá

“Vimos decenas de colombianos contentos de regresar a su país, de visitar a sus seres queridos” a través de vuelos con fuertes protocolos de bioseguridad, señaló Duque.

El 1 septiembre Duque proclamó el fin del confinamiento estricto y apostó por una nueva estrategia basada más en el autocuidado y el uso extendido de tapabocas en espacios públicos.

Aunque el virus sigue circulando, Duque justificó el nuevo relajamiento asegurando que Colombia alcanzó una “especie de meseta con tendencia a la baja” en los contagios.

En las últimas semanas las autoridades han registrado una disminución en el número de muertes diarias provocadas por el virus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News