Publicidad
Nacional

Colombia rechaza declaraciones del presidente de Argentina por “represión” en el paro nacional

Publicidad
Colombia rechaza declaraciones del presidente de Argentina por “represión” en el paro nacional

El Gobierno Nacional a través de la Cancillería rechazó las declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, sobre el paro nacional.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, las declaraciones de Fernández representan una “intromisión arbitraria y alimentar la polarización”.

La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”, dijo la cartera dirigida por Claudia Blum.

Fernández dijo en Twitter que: “con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia”.

Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”, agregó el presidente de Argentina en la red social.

Razón por la cual la Cancillería afirmó que:

El Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país. La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”.

Colombia completa su décimo día del paro nacional con al menos 36 muertes durante las manifestaciones y más de 800 heridos.

Dichas cifras preocupan a la comunidad internacional y son rechazadas por las Naciones Unidas y demás organismos defensores de los Derechos Humanos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News