Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia rechaza publicación de la FAO y del PMA y solicita exclusión del informe

Ad
Colombia rechaza publicación de la FAO y del PMA y solicita exclusión del informe

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, rechazó en nombre del Gobierno Nacional un informe de la FAO y del PMA sobre la seguridad alimentaria de Colombia.

Dicho rechazo se realizó a través de una nota diplomática en la que evidencian uno a uno los avances y logros alcanzados por Colombia en reactivación económica, alimentación, atención a la niñez, política agropecuaria, entre otros.

El documento titulado “Hunger Hotspots FAO-WFP early warnings on acute food insecurity”, que se publicó el 26 de enero (2022), tiene como autores a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y al Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Te puede interesar: No para la violencia en el Cauca: hostigan a la Policía y asesinan a una lideresa social

La alta funcionaria fue enfática en indicar que dicha publicación “carece del soporte fáctico, definición metodológica y claridad en las fuentes que le den validez y credibilidad. Los contenidos en los que se menciona la situación de seguridad alimentaria en la República de Colombia no corresponden a la realidad nacional

Por tal motivo el Gobierno Nacional requiere una rectificación por parte de la FAO en la que se reconozcan las políticas públicas y acciones implementadas para garantizar tanto la productividad del agro como la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.

Mira también: Niño indígena resultó herido con artefacto improvisado en el Guaviare

Ramírez destaca que, desde el Gobierno Nacional se han atendido 10.3 millones de hogares, 30 millones de personas, con transferencias monetarias, a través de programas como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Devolución del IVA e Ingreso Solidario.

Este último, ha atendido a 3 millones de hogares y a partir de marzo de 2022 atenderá a 4 millones.

“Los recursos que se han invertido en estos programas en lo corrido de este Gobierno son de $30,3 billones”, precisa la nota diplomática.

Mira además: EE. UU. empezó a enviar venezolanos deportados a Colombia, según fuentes de CNN

Ramírez también reiteró que, el Gobierno Nacional seguirá trabajando de manera articulada con la comunidad internacional y, en especial, con las Naciones Unidas y sus respectivas agencias.

En favor de las prioridades nacionales y con un espíritu de solidaridad frente a los diferentes desafíos globales y regionales, en especial en la lucha contra el hambre y la desnutrición, así como la atención a los migrantes venezolanos en un contexto tan desafiante como el de postpandemia”, agregó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News