En la tarde de este sábado 1 de mayo, arribó al país el lote de un millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac, con el fin de continuar avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

El viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, destacó que las vacunas que llegaron este sábado, serán destinadas para avanzar en la inmunización del grupo poblacional de 60 a 64 años.

A través de la cuenta de Twitter, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz indicó que se completaron “nueve millones de dosis de las diferentes farmacéuticas, Sinovac, Pfizer, y Astrazeneca”.

El jueves 29 de abril, el ministro de Salud, Fernando Ruíz informó que el millón de vacunas Sinovac salió desde Beijing, y luego hizo escala en Ámsterdam el viernes 30 de abril.

Para la adquisición de vacunas contra el covid-19, el Gobierno ejecutó una estrategia que combinó negociaciones multilaterales, a través del mecanismo Covax, y bilaterales, con las farmacéuticas que producen los biológicos.

Podría leer: Cali registra más de 10 puntos de bloqueos en medio de nuevas protestas

El Ministerio de Salud confirmó que en Colombia ya se han aplicado 4.986.471 vacunas contra el COVID-19.

Publicidad

El pasado 17 de febrero, Colombia inició el proceso de vacunación contra el virus tras la llegada de las primeras dosis.