Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia no ha recibido decisión de EE.UU. sobre detención de Mancuso: Cancillería

Ad

La Cancillería anunció que no ha sido notificada de “ninguna decisión” por parte Estados Unidos sobre la detención de Salvatore Mancuso.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el 18 de agosto recibió la solicitud de captura y posterior extradición del exjefe paramilitar para presentar ante el Gobierno de Estados Unidos.

Dicha petición fue radicada por el Estado colombiano el pasado 20 de agosto ante el Departamento de Estado de EE.UU., pero a la fecha no presenta contestación.

El oficio número 178 del 18 de agosto de 2020 procedente de la Sala de Justicia y Paz el Tribunal Superior de Bogotá contra Salvatore Mancuso fue emitido el 11 de agosto y consta de 2112 folios.

Además, ante el Departamento de Estado de Estados Unidos se anexaron los documentos correspondientes para la extradición de Mancuso como lo son la copia de la identificación, la intención de extradición y la orden de captura.

Los documentos fueron presentados en idioma español con su correspondiente traducción al idioma inglés.

Según ese ministerio, una vez cuente con la traducción de todos los demás documentos aportados por el Tribunal, se procederá a formalizar la solicitud de extradición ante el Departamento de Estado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News