Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia recibió 2.027.400 dosis de vacunas de AstraZeneca

Ad
Colombia recibió 2.027.400 dosis de vacunas de AstraZeneca

Este domingo el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, que servirán para seguir impulsando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y aumentar los ritmos de vacunación diarios.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso al país llegaron 2.027.400 dosis de vacunas de AstraZeneca, las cuales fueron alcanzadas a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica. 

Lea también: Ofrecen recompensa por información que permita la captura de los autores de la masacre en Betania

Serán destinadas para primeras, segundas y tercera dosis de personas de 18 años y más“, explicó el viceministro, quien detalló que todavía hay una cantidad importante de ciudadanos sin vacunar, que están dentro de los grupos priorizados, pero que no se han acercado a los puntos de vacunación.

“Miremos experiencias del mundo donde los porcentajes de vacunación no son altos y están teniendo un repunte de casos, que nos generan alarmas”, agregó Moscoso, haciendo una invitación a los ciudadanos a salir a vacunarse.

Podría leer: Mujer trans besó a un menor de 8 años cuando montaba su bicicleta y fue sentenciada a prisión

“Debemos recordar que tenemos linajes más transmisores, como delta; ya vimos el impacto, no tan grande, pero ya hay impacto en Antioquia, Norte de Santander… No es momento de relajarnos, es momento de protegernos, cuidarnos; la mejor opción es vacunarnos”, recomendó el viceministro.

Asimismo, Moscoso indicó que con este lote el país completa en territorio 56.488.824 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo las vacunas adquiridas por el sector privado, las donaciones de España y Estados Unidos, las que han llegado por el Mecanismo COVAX y por negociación bilateral.

Quizás le interese: JEP realizará la exhumación de los cuerpos de niños reclutados por las Farc en Caquetá

Finalmente, frente a las vacunas de AstraZeneca, en total se han recibido 11.043.960 dosis. De estas, 8.019.960 corresponden a negociación bilateral, 2.066.400 a Mecanismo COVAX y 957.600 a donaciones. De otra parte, se espera la llegada de biológicos de Sinovac, los cuales salieron este sábado de China.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News