Este miércoles el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, que se lograron a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó que esta semana el país recibirá 1.077.570 dosis de Pfizer, de las cuales llegaron este miércoles 538.200 y las restantes 539.370 arribarán este jueves.

 

Le puede interesar: Video: el momento del ingreso de carro bomba que estalló en batallón de Cúcuta

Publicidad

 

“De este 1.077.570, 604 mil estarán destinadas a segundas dosis de resoluciones anteriores”, explicó el director de Promoción y Prevención, al resaltar que las demás se destinarán para primeras dosis de todas las etapas abiertas, incluyendo la etapa cuatro.

La cuarta etapa contempla población de 45 a 49 años y grupos específicos, “como bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, personal de la Aeronáutica y las cárceles del país”, manifestó Bermont.

“Con esto, damos un avance significativo, continuamos con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, para lograr vacunar primero a la población de más alto riesgo y ya, en esta segunda fase, la población objeto que definimos para lograr la inmunidad de rebaño en Colombia”, afirmó Bermont.

 

Vea también: En video quedó registrado el robo de la camioneta de un representante a la Cámara al suroriente de Cali

 

Por último, Bermont recordó que con este lote de vacunas que llegó hoy, el país suma 19 millones en el territorio de los distintos laboratorios.