Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia recibió nuevo lote de vacunas de Pfizer

Ad
Colombia recibió nuevo lote de vacunas de Pfizer

El país recibió un nuevo lote de dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que se alcanzaron a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

Se trata de 132.210 dosis, que de acuerdo con Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, “serán utilizadas para complementar las segundas dosis de resoluciones anteriores distribuidas en todo el país”.

Con este lote, el país completa 11.210.940 dosis de este laboratorio, de las cuales 1.209.780 llegaron a través de acuerdo bilateral y las restantes, a través del mecanismo COVAX.

Mira además: Ellos son los más buscados por vandalismo en protestas de Bogotá

De igual manera, resaltó que este biológico, en este momento en el país, solo podrá ser utilizado en segundas dosis, mujeres embarazadas después de la semana 12 y niños con comorbilidades.

“Pedimos a los territorios no utilizar primeras dosis de Pfizer hasta que lleguen nuevamente lotes que permitan garantizar iniciar nuevos esquemas de inmunización”.

El director detalló que con este lote, el país completa 30.496.244 dosis de vacunas contra el covid-19, incluyendo el 1,5 adquirido por el sector privado y los 2,5 millones donados por el Gobierno de Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News