Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia recibió un lote de dosis de vacuna Janssen como donación del Gobierno de Estados Unidos

Ad
Colombia recibió un lote de dosis de vacuna Janssen como donación del Gobierno de Estados Unidos

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas Janssen, que permitirán seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y garantizando la protección de la población. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, este sábado arribó al país 1.008.000 dosis de vacunas de Janssen como donación del Gobierno de Estados Unidos.

Gracias a este nuevo lote, el país continuará avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Cabe destacar que ya se han aplicado 84.821.665 dosis.

De acuerdo con el director de Promoción y Prevención, Gersón Bermont reveló que 438.546 personas ya cuentan con su segunda dosis de refuerzo. “Ya son cerca de 500 mil personas que están protegidas con la también conocida cuarta dosis”, dijo.

Conozca más: Fiscalía acusa a alias ‘Iván Márquez’ por homicidio, secuestro, reclutamiento ilícto y desplazamiento

“Ahora hacemos el llamado a las entidades territoriales e IPS para que tengan claro que los biológicos de Moderna y Pfizer, son lo que sirven para segunda dosis de refuerzo“, dijo Bermont en su intervención.

De igual manera, se destaca que esta segunda dosis de refuerzo a ha reportado cero efectos adversos. “Lo que habla de la seguridad de la vacuna, y al mismo tiempo, la cifras hablan de que se mantiene la inmunidad”, completó el director.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News