El país recibió este domingo un nuevo lote de 139.800 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, que se alcanzaron a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que serán destinadas para segundas dosis de quienes recibieron su primera inmunización con este biológico.

Lea más: En accidente de tránsito murió Julián, el niño que lloró viendo a Egan ganar el Tour de Francia 2019

“Les recordamos a quienes tienen pendientes su segunda dosis que acudan a los puntos de vacunación”, manifestó el viceministro, recordando que es necesario completar los esquemas de vacunación con ambas dosis.

De igual manera, indicó que aún hay un alto número de personas susceptibles de 60 años y más y con comorbilidades que aún no reciben su vacuna, aún estando priorizados.

Podría leer: Jair Bolsonaro recibe alta médica tras padecer una obstrucción intestinal

Las UCI están con una participación muy importante de personas que tuvieron la opción de estar vacunados y no lo hicieron, no permita que usted ingrese en ese grupo”, recomendó Moscoso.

El viceministro también indicó que con este nuevo lote, el país completa 30.962.444 dosis de los diferentes laboratorios, incluyendo 1,5 millones de dosis adquiridas por el sector privado y los 2,5 millones de dosis que le donó el Gobierno de Estados Unidos al país.

Lea además: Revelan información que relacionaría al ELN en los actos vandálicos en las protestas

El viceministro, finalmente, detalló que con corte a las 23:59 del 17 de julio, el país lleva 23.486.275 dosis aplicadas en total, de las cuales 8.522.838 corresponden a segundas dosis y 1.732.231dosis de monodosis, es decir, la vacuna del laboratorio Janssen.