Colombia recibirá en abril 2,2 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer como parte del Plan Nacional de Vacunación para combatir el coronavirus, según el Ministerio de Salud.

Pfizer acaba de confirmar la llegada y entrega a Colombia de 2,2 millones de vacunas durante el mes de abril“, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Según la proyección del Dane, este año el país tendrá 51 millones de habitantes y el Gobierno busca vacunar el 70 % de la población para conseguir inmunidad de rebaño contra el COVID-19.

Con ese propósito, Colombia adquirió 61,5 millones de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson) y Sinovac, de las cuales ya recibió 2,1 millones (de Sinovac y Pfizer) que comenzó a aplicar el pasado 17 de febrero.

Por otro lado, el Gobierno abrió la posibilidad de que las empresas privadas adquieran con sus propios recursos vacunas y las apliquen a sus empleados.

Hay la posibilidad de que cuando hayamos superado la etapa en la que nos encontramos se abra la puerta a que proveedores privados puedan comprar y adquirir vacunas“, señaló el ministro.

Según Ruiz, de aprobarse esa posibilidad, “sería, por ejemplo, que una empresa adquiera vacunas de su propio bolsillo, con sus propios recursos, y las aplique de manera gratuita a sus empleados“.

Por otro lado, jefe de la cartera de Salud informó que tras 21 días de vacunación contra el coronavirus, Colombia tiene 403.095 personas inmunizadas, equivalentes al 1,14 % de la población a la que está dirigida la campaña.

La pandemia del coronavirus deja en el país más de 2,28 millones de contagios y 60.773 muertos.