1 libre como túSeñal en vivo
Nacional

Colombia reclama 1.7 billones de pesos por perjuicios de Electricaribe

Colombia reclama 1.7 billones de pesos por perjuicios de Electricaribe

1.7 billones de pesos reclama el Estado colombiano a la empresa Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, por los perjuicios que le ocasionó al país la deficiencia en el servicio de Electricaribe.

El director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, explicó que en la demanda se argumenta que Colombia ha perdido recursos invertidos en Electricaribe que deben ser reparados de alguna manera.

“Nosotros contra demandamos porque Colombia no solo ha tenido que darle recursos a Electricaribe, sino que las deficiencias en el servicio de energía han impactado en la industria y se desvalorizó la participación estatal en la empresa”, explicó el director de la agencia.

Por su parte, la empresa Naturgy le reclama al estado colombiano más de 1500 millones de dólares por la intervención de Electricaribe que asegura fue una expropiación.

“Lo que argumenta Naturgy es que la intervención de Electricaribe fue una expropiación que hizo parte de una decisión política en la que supuestamente tenían intereses parlamentarios de la Costa Atlántica”, indicó Gómez.

Agregó que entre el 5 y el 13 de diciembre pasados se realizó la audiencia en la que miembros del Tribunal Internacional de Arbitraje en Washington escucharon los argumentos de Colombia frente a las pretensiones de la empresa Naturgy y se espera un fallo sobre el tema para el próximo año.

Temas Relacionados:

Síguenos en Google News