El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, destacó la importancia de reelegir como secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA) a Luis Almagro. Dijo que “Colombia considera que su gestión frente a la Secretaría, se ha caracterizado por sus ingentes esfuerzos en defensa de los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana”.

Asimismo, el Trujillo reconoció “las excelentes calidades humanas, y el compromiso con los valores republicanos que tiene Luis Almagro» y reiteró públicamente su “apoyo a la aspiración de Luis Almagro a ser elegido como secretario general de la Organización de Estados Americanos. Esto lo hacemos con énfasis y con ímpetu y naturalmente con respeto a las posiciones que tengan países miembros de la organización, y a partir de este momento nos vamos a dar a la tarea de acompañar muy activamente esa aspiración”.

Publicidad

Para finalizar, el ministro de Exteriores destacó que este año la Asamblea General de la OEA se desarrolle para junio en Medellín, y sostuvo que “el propósito es que de esa Asamblea salgan unas nuevas líneas de acción de una OEA renovada, revitalizada, que recupere lo que fue la fortaleza en materia de defensa de la democracia que se fue perdiendo a lo largo de los años”.