Publicidad
Nacional

Colombia, rezagada en vacunación contra el COVID-19

Publicidad
Vacunación Vacuna COVID-19 Colombia

De acuerdo con el seguimiento que hace la Universidad estadounidense Johns Hopkins, el ritmo de vacunación contra el COVID-19 en Colombia es menor a lo reportado por otros países del continente como Estados Unidos, Chile, México, Argentina  y Perú.

Estas naciones, que iniciaron la vacunación entre diciembre y enero, registran la aplicación de más dosis que las que ha logrado Colombia, cuya campaña de inmunización dio inicio a mediados de febrero.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, Dionne Cruz, afirmó que “Colombia lleva hasta el momento solo 170 mil dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19. Además de la brecha que tenemos con países de América Latina y el mundo, tenemos en alto riesgo a nuestra población frente al contagio con las nuevas variantes”.

La dirigente gremial explicó que ante dicho rezago, “no podemos bajar la guardia en todas las medidas de protección, autocuidado individual y colectivo. Hacer muchas más pruebas a grupos de riesgo, hacer los aislamientos oportunos, los cercos epidemiológicos, apoyar a nuestras poblaciones vulnerables y masificar la implementación del Plan Nacional de Vacunación”.

Vea también: Roban vehículo que llevaba cajas térmicas para transporte de vacunas en Bogotá

El seguimiento de la vacunación que realiza la Universidad Johns Hopkins da cuenta de las siguientes cantidades de dosis aplicadas por países:      

Esfuerzos Internacionales de vacunación: Fuente: Johns Hopkins University

  • Estados Unidos  – 78.631.601
  • Chile – 3.490.572
  • México – 2.526.863
  • Argentina – 1.049.169
  • Perú – 267.468
  • Colombia – 169.619

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News