Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia se destaca por su trabajo en materia de nutrición y el fortalecimiento de la democracia juvenil

Ad
Colombia se destaca por su trabajo en materia de nutrición y el fortalecimiento de la democracia juvenil

En el marco de la agenda de trabajo que se adelanta en Estados Unidos, la Organización de los Estados Americanos (OEA), en cabeza de Luis Almagro, resaltó la labor de Colombia para fortalecer la nutrición y la participación democrática de los jóvenes en el país.

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, señaló que “fue muy grato contar con el reconocimiento de la Organización en dos temas fundamentales, que han sido liderados y abanderados desde el Despacho. Uno de ellos, la Gran Alianza por la Nutrición, que hoy cuenta con la OEA como un piso para ampliar esa lucha definitiva, constante y decidida que hacemos todos los países de la región, bajo el Pacto por la Nutrición y el Hambre Cero para Latinoamérica y el Caribe, liderado por Colombia”.

Le puede interesar: Corte Constitucional: Iglesia deberá entregar archivo sobre pederastia a Juan Pablo Barrientos

De igual manera, el organismo multilateral también exaltó el trabajo multisectorial que se ha llevado a cabo en beneficio de la juventud colombiana.

“El haber puesto acciones concretas como la estrategia Sacúdete, enmarcada en un contexto normativo, el poder hablar de un fortalecimiento de la participación pública juvenil, con los Consejos Municipales y Nacionales de Juventud, y sobre todo una transversalidad para la juventud en Colombia, como fue la creación de la Dirección y Adolescencia y Juventud en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, expresó la Primera Dama.

Asimismo, el Gobierno Nacional y la Primera Dama también sostuvieron una reunión con el Director Global de P4G, Ian de Cruz, quien destacó el liderazgo de Colombia en la transformación y posicionamiento de la economía verde en la región.

La Primera Dama afirmó que se dejará estructurada “la agenda del Summit que se llevará a cabo en septiembre-octubre del año 2023. P4G promoviendo la innovación y todo el talento colombiano para ese enfoque y proyección de economía verde”.

Le recomendamos leer: Confirmado: Néstor Gabriel Lorenzo es el nuevo técnico de la Selección Colombia

Por su parte, la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, destacó la importancia de estas dos visitas que aportan “a esta hoja de ruta que hemos trazado nosotros como país, convocando a la nutrición y a la seguridad alimentaria como una prioridad y una causa nacional”.

Y añadió: “Tenemos aliados importantes para seguir desarrollando en Colombia acciones que nos permitan acelerar el impacto para mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria, y eso seguiremos desarrollándolo de la mano con estas organizaciones que nos permitirán traer más oportunidades para el país y para los emprendedores colombianos”.

La Primera Dama también participó en la imposición de condecoraciones a excongresistas y exfuncionarios del gobierno de Estados Unidos y en el evento conmemorativo de la celebración de los 200 años de relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News