Publicidad
Nacional

‘Colombia seguirá obrando sin ánimo belicista’: canciller frente a Venezuela

Publicidad
‘Colombia seguirá obrando sin ánimo belicista’: canciller frente a Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que Colombia seguirá obrando de conformidad con la legalidad internacional en defensa de la paz, seguridad y estabilidad internacional y sin ningún ánimo belicista, al referirse a Venezuela.

El canciller confirmó que la posición de Colombia de cara al 10 de enero del 2019, fecha en la que se iniciará un nuevo periodo de Nicolás Maduro, “se tomará conjuntamente con los cancilleres del Grupo de Lima”, en reunión que tendrá lugar este 4 de enero en la capital de Perú.

https://youtu.be/SUtEF_3BFu8

Asimismo, explicó que Colombia en cumplimiento de los deberes que tiene como firmante que es de la Carta de la Organización de Estados Americanos y de la Carta Democrática Interamericana, “continuará actuando mediante medios políticos y diplomáticos, conjuntamente con otras naciones diplomáticas para contribuir a que se creen condiciones que den lugar a que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”.

De igual forma, ratificó que el canal diplomático con Venezuela sigue abierto a través del encargado de negocios de Colombia en Caracas y a través del encargado de negocios de Venezuela en Bogotá.

Finalmente, sobre las investigaciones relacionadas con posibles atentados contra la vida del presidente Iván Duque, indicó que las adelantan las autoridades competentes de conformidad con sus criterios y funciones que le son propios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News