El ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció que Colombia será el primer país de América Latina en recibir vacunas contra el COVID-19 de Janssen, de una sola dosis.

“Con esta vacuna vamos a iniciar la propuesta de vacunación diferencial, con el cual vamos a avanzar en unificación de etapas en poblaciones de los departamentos que nos han presentado propuestas”, indicó el ministro, quien señaló que todo el equipo de trabajo del Ministerio “ha trabajado intensamente esta semana para poder hacer este anuncio tan importante”.

Publicidad

Frente a esto, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, precisó que serán 480.000 las primeras vacunas las que llegarán la próxima semana y, de aquí al martes, “vamos a capacitar a los vacunadores en el país”.

 

Le puede interesar: “La Fuerza Pública está comprometida con la capacitación en DD .HH. para todos sus uniformados”: ministro de Defensa

 

 

Además, recordó que el Comité Asesor ya había aprobado la unificación de etapas en territorios con población menor a 10.000 habitantes, municipios de cordón fronterizo del sur del país y que, el avance se dará de acuerdo con la disponibilidad de vacunas.

“En esta primera asignación enviaremos a 27 departamentos. Les pedimos a los secretarios de Salud que nos presenten dos municipios para iniciar con este piloto”, indicó Bermont.

Bermont resaltó que así se dará con el objetivo de revisar capacidad logística, capacitación de talento humano, velocidad de aplicación y que estos pilotajes se iniciarán con población mayor de 18 años.