Publicidad
Nacional

Colombia sería proveedor de partes para aviones

Publicidad
Colombia sería proveedor de partes para aviones
04/10/2017

85 empresas y los ministerios de Comercio y Defensa suscribieron una alianza para ser parte de este gran mercado.

Se trata de un comité conformado para el desarrollo de la industria aeropartista en el país, originado en la alta demanda de aviones para el año 2020. Las grandes compañías de aeronaves requieren proveedores en todo el mundo. Desde la ANDI se lidera el proceso en el que hay 85 empresas colombianas.

“Esta firma es importantísima, haber creado el comité que va a coordinar la industria de aeropartes en Colombia es fundamental para el país y para dar valor agregado. Le vamos a vender a Airbus, le vamos a vender a empresas como Boeing una vez nos certificamos y vamos a dar un salto en el desarrollo”, aseguró Juan Manuel Lesmes, director de Cámara Fedemetal de la ANDI.

Inicialmente las ventas se harán a otras compañías que proveen a los grandes productores de aviones hasta convertir a Colombia y las empresas del sector, en proveedores directas. 

“Este es un paso importante pero es un paso difícil; difícil, hablo en los procesos de certificación. Son industrias muy exigentes en los procesos de certificación y estas empresas lo que queremos hoy a través de este seminario es motivarlos para que cumplan una serie de pasos que deben tener para tener esa certificaciones y poder competir en el mundo entero con bienes y servicios para la industria aeronáutica”, sostuvo el general (r) Javier Pérez, viceministro de Defensa.

El mercado de partes de aviones en el mundo asciende a 6 mil millones de dólares.

En Medellín se oficializó la mesa aeronáutica para proveer en un futuro no muy lejano a los grandes fabricantes de aviones en el mundo.

YOLANDA BEDOYA CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News