Publicidad
Nacional

Colombia solicita a EE.UU. la deportación del exjefe paramilitar ‘Jorge 40’

Publicidad
Jorge 40

El Gobierno nacional solicitó a Estados Unidos la deportación del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, quien cumplió una condena en ese país por narcotráfico, para que responda por sus crímenes, informó este domingo el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. De manera preliminar se conoce que ‘Jorge 40’ estaría llegando al país en la última semana de septiembre.

Le puede interesar: Presidente Duque respondió preguntas sobre las medidas para enfrentar la pandemia

“Se ha solicitado a través de una nota diplomática que ha enviado nuestra Cancillería y la embajada de Colombia en Washington al Departamento de Estado para que Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, regrese al país una vez ya ha cumplido una condena en los Estados Unidos”, aseguró Ceballos.

El funcionario agregó que las autoridades consulares de Colombia en EE.UU. confirmaron que ‘Jorge 40′ ya fue trasladado a una cárcel migratoria en Pensilvania desde donde hará tránsito a otra prisión en la que será preparada su deportación. 

“Corresponde la deportación debido a que ‘Jorge 40’ ya cumplió una pena en los Estados Unidos y las autoridades colombianas lo habían venido requiriendo”, dijo Ceballos.

Alias “Jorge 40”, uno de los jefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue extraditado en 2008 a Estados Unidos por delitos asociados al narcotráfico y se le condenó a 16 años de cárcel de los cuales pagó 12.

En video: Djokovic le pegó un bolazo a una juez y fue descalificado del US Open

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News