Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia solicitará en extradición a la exsenadora Aída Merlano

Ad
Colombia solicitará en extradición a la exsenadora Aída Merlano
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro reveló que el Gobierno está dispuesto a pedir la extradición de la exsenadora, Aída Merlano.

Así lo dijo el mandatario tras su llegada a Toulouse, Francia, luego de su participación en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial.

“Sí, leí la solicitud que hace vía prensa la señora Aída Merlano, exsenadora, sobre su petición para que sea extraditada a Colombia, su regreso a Colombia; indudablemente dispuestos a solicitar la extradición”, dijo el presidente.

La petición de Merlano

La exsenadora, reapareció desde Venezuela en el juicio del empresario Julio Gerlein, para hablar sobre la supuesta compra de votos para su campaña.

Tras revelar los presuntos actos de corrupción, Merlano al finalizar la diligencia aprovechó el espacio, y pidió ser extraditada desde Venezuela.

“Aprovechar el espacio que tengo ante esta audiencia pública, para solicitarle muy respetuosamente por este medio al presidente de la República, Gustavo Petro, que solicite cuanto antes mi extradición a Colombia, ya que estoy privada de la libertad, estoy presa hace tres años en este país en donde no tengo claras mis condiciones”, dijo Merlano.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News