Publicidad
Nacional

Colombia supera los 100 mil casos confirmados de COVID-19

Publicidad
Colombia supera los 100 mil casos confirmados de COVID-19

Colombia superó este miércoles los 100.000 contagios por COVID-19, casi cuatro meses después de registrar el primer caso y en momentos en que las infecciones y las muertes por la pandemia se disparan.

La cuarta economía latinoamericana, sobrepasó los 100.000 casos al reportar 4.163 nuevos contagios, con lo que la cifra total es de 102.009 infecciones detectadas desde el 6 de marzo.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fallecieron 136 personas, para un total de 3.470 muertes en todo el país.

Desde que se halló al primer paciente con COVID-19 en Colombia, una estudiante de 19 años proveniente de Italia, se han recuperado 43.407 personas.

Aunque el Gobierno del presidente Iván Duque destaca que las cifras son menores a las de otras naciones latinoamericanas, las infecciones y decesos aumentan considerablemente desde que se flexibilizó la cuarentena a finales de abril.

En junio, por ejemplo, se presentaron dos terceras partes del total de infecciones y decesos.

Además, el 20 de ese mes se realizó la cuestionada jornada del día sin IVA, lo que llevó a aglomeraciones en diferentes ciudades del país.

En Bogotá, principal foco de contagios, la alcaldesa Claudia López considera que “prácticamente” ya no hay cuarentena tras las excepciones del Gobierno.

Aunque la orden de encierro nacional regirá, en principio, hasta el 15 de julio.

La capital, de ocho millones de habitantes, tiene más de 30.000 contagios y supera los 680 muertos.

Con las más recientes cifras, Colombia se mantiene como el sexto país en América Latina en número de muertos por COVID-19 y el quinto en contagios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News