Publicidad
Nacional

Colombia suscribió acuerdo para protección del medioambiente y líderes sociales

El presidente Iván Duque dijo que el acuerdo regional suscrito por 21 países de América Latina y el Caribe, sobre protección del…

Publicidad

El presidente Iván Duque dijo que el acuerdo regional suscrito por 21 países de América Latina y el Caribe, sobre protección del medioambiente, es un instrumento de beneficio colectivo alrededor del cual se unen los colombianos sin distingos políticos ni sociales.

“Creo que es una oportunidad y una demostración que los colombianos podemos tener diferencias políticas, ideológicas si se quiere, pero que hay temas que nos unen y el tema ambiental nos une”, indicó el mandatario.

Los jóvenes ambientalistas, agrupados en el Avispero, que promovieron este acuerdo, lo consideran necesario para la protección de los líderes sociales.

“Como está saben, en Colombia estamos enfrentando una crisis muy grande a nivel de los asesinatos de líderes sociales, ya van más de 500 asesinatos en general y entonces esto nos deja digamos, como país, mostrando un símbolo muy claro hacia la importancia de la gestión de los líderes ambientales a nivel local y la necesidad de la protección de esos líderes”, manifestó Juliana Uribe, vocera de la ONG El Avispero.

La Unión Europea felicitó al Gobierno y a los ambientalistas por la adhesión a este acuerdo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News