La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que Colombia es el tercer país con más contagios semanales de COVID-19, dijo que en nuestro país ha habido un incremento del 10 % en los casos reportados como positivos.

En su informe epidemiológico semanal la OMS afirmó que las muertes por COVID-19 bajaron un 12 % con respecto a la semana anterior y los contagios se redujeron en un 6 % a nivel global.

 

Le puede interesar: Copa América: Colombia cayó 2-1 ante Brasil

Publicidad

 

Sin embargo, América y Asia Oriental presentaron un número de casos similar a los registrados anteriormente, sin mostrar ninguna mejoría.

El organismo alerta que el país con el número más alto de nuevos casos esta semana se registró en Brasil con 505.344, seguido por India y Colombia, en donde los contagios fueron 249.144 que representa un 10 % más que hace 7 días.

 

Vea también: Variante Delta del COVID-19: qué se sabe hasta el momento en Colombia

 

Nuestro país con 201,24 muertos por cada 100.000 habitantes, además es el cuarto en cuanto a número de nuevas muertes tan sólo por debajo de Brasil, India y Argentina.

Según la Universidad John Hopkins, Colombia se une a otros nueve países que también sobrepasaron las cien mil muertes a causa del COVID-19 en poco menos de 15 meses de pandemia entre estos: Estados Unidos, Brasil, India, México, Perú, Rusia, Reino Unido, Italia y Francia.