Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

COVID-19: ¿Colombia tiene la capacidad para realizar vacunación masiva?

Ad
Vacuna Covid-19 Coronavirus

Tras el anuncio de una vacuna de Rusia con resultados altamente positivos contra el COVID-19, Colombia se ilusiona con una vacunación masiva.

Frente a este tema el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud aseguró que el país cuenta con la capacidad y la experiencia parar hacer una vacunación a gran escala.

“En 2006 – 2007 se realizó una vacunación extensiva con 30 millones de aplicaciones para temas como sarampión y rubeola, por lo cual el país tiene una capacidad que debe darles tranquilidad y confianza a los colombianos”, dijo el ministro Fernando Ruiz.

Según Ruiz, la vacuna de Rusia debe cumplir con los mismos criterios de valoración de todas las vacunas que entran al país, en relación con su seguridad, inocuidad y eficacia.

Seguridad, en el sentido de que no haga daño, que no genere ningún efecto negativo; que produzca un efecto sobre la producción de anticuerpos, y que realmente sea efectiva”, aseguró.

De acuerdo con el funcionario, la información sobre este tema es muy fragmentada, ya que “no tenemos acceso a nivel mundial a la información referente a los estudios y análisis”.

De tal manera que “mientras no se revele por parte de los productores de la vacuna dicha información, no será posible realizar una evaluación” que permita obtener recomendaciones por parte del Invima y la FDA en Estados Unidos o la EMA en Europa.

Una vez esté disponible dicha información y sea evaluada por los entes reguladores, podrá entrar al abanico de las vacunas que se están considerando, puntualizó el ministro de Salud.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News