Publicidad
Nacional

‘Colombia tiene que superar la informalidad’: coordinador de la OIT

Publicidad
‘Colombia tiene que superar la informalidad’: coordinador de la OIT

El coordinador de la Oficina de la OIT en Colombia, Italo Cardona, señaló que el principal reto que afronta el sector laboral en el país es superar la informalidad y que haya más competitividad y productividad.

“En América Latina un poco más de la mitad de trabajadores esta en el sector informal. Y lo otro es mejorar la productividad y eso también depende de los Estados para mejorar la productividad”, señaló Italo Cardona en su más reciente visita a Cali.

Para lograr superar estos aspectos, la OIT acude al diálogo social entre sindicatos, empresarios y la Comisión Nacional de Concertación.

“Que sean los actores del mundo del trabajo que tomen estas decisiones. Es el diálogo social, a través de la Comisión Nacional de Concertación es a la que le corresponde seguir tomando las decisiones para encaminar en este sentido”, agregó Cardona.

La asamblea del Valle del Cauca  exaltó mediante condecoración del grado Cruz de Caballero a la OIT con ocasión del centenario de su fundación, y agradeció por su aporte en la ordenanza que se aprobó.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News