Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia recibió 912.000 dosis de vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo Covax

Ad
Llegada de vacunas

En la madrugada de este domingo, Colombia recibió 912.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca, lo que le permitirá al país avanzar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que este nuevo lote que llega a través del mecanismo multilateral COVAX, permitirá seguir mejorando cada día los ritmos de vacunación en los territorios del país.

Podría interesarle: Villavicencio: Investigan exsecretario de Educación por posible manejo irregular en recursos

Asimismo, manifestó “estamos asistiendo a un momento muy especial por la llegada de este contingente“, que llega en un momento absolutamente oportuno para continuar con los avances del Plan de Vacunación.

De igual manera, el ministro resaltó que Colombia, al igual que la Unión Europea, le ha apostado a COVAX. “Un mecanismo multilateral como COVAX puede realmente hacer una diferencia para nuestras sociedades en la provisión de vacunas“, precisó Ruiz.

Lea también: La Primera Dama homenajeó a los niños enfatizando en la crianza amorosa y el juego

“Estas vacunas nos refuerzan ese planteamiento, esa visión multilateral de que COVAX puede ser una diferencia para el mundo entero en la provisión de vacunas“, agregó el ministro de Salud.

Asimismo, sostuvo que en esta semana llegará un millón de dosis del laboratorio Sinovac; mientras que este miércoles llegarán 549.000 del laboratorio Pfizer.

Vea también: ¡Imparables! Cabal y Farah campeones del ATP 500 Barcelona

“Tenemos una oportunidad muy importante para darle un impulso a nuestro Plan de Vacunación y poder avanzar en la etapa dos, que es la que cubre a los mayores de 60 años, que es la población con mayor riesgo”, agregó el ministro.

El presidente Iván Duque afirmó a través de su cuenta de Twitter que, con estas dosis, “se completan 6’527.184 biológicos que refuerzan nuestra capacidad para acercarnos a nuestra meta de la inmunización colectiva”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News