Publicidad
Nacional

‘Colombia y América Latina invierten poco en educación’: Obama

Publicidad

“Un país tiene que invertir en educación, en Colombia y América Latina se invierte muy poco en educación”, con esa frase y ante unas 6000 personas el expresidente Barack Obama cerró el evento empresarial EXMA 2019, realizado en el Movistar Arena de Bogotá.

“[…] A mí me preocupan muchos temas como la educación, el cambio climático, la paz […]”, indicó.

Sobre el cambio climático, Obama aseguró que el mundo debe tomárselo enserio y recordó que dentro de muy poco el mar estará cinco pies más alto. Además, dijo no a la discriminación y llamó la atención sobre la necesidad de reconocer el papel de la mujer y de las minorías tanto en asuntos de Estado como a nivel empresarial.

“Cada día uno se despierta y habrá algo que podamos hacer mejor, hay alguien a quien se pueda tratar con mayor amabilidad, algún aporte que pueda hacer en su comunidad, hay alguien a quien pueda ayudar porque está en desventaja […]”, agregó.

El expresidente recordó que uno de los mejores momentos que vivió en su presidencia fue cuando el nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, le obsequió un ejemplar de la obra universal “Cien años de soledad”.

Así, y luego casi de una hora, Obama se despidió en medio de un gran aplauso.

Ómar Jaimes

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News