Publicidad
Nacional

Colombia y EE.UU luchan contra “actores externos” que influyan en elecciones

Publicidad
Colombia y EE.UU luchan contra “actores externos” que influyan en elecciones

El presidente, Iván Duque, aseguró tras una reunión con la subsecretaria para Asuntos Políticos estadounidenses, Victoria Nuland, que Colombia y Estados Unidos trabajan juntos para evitar que “actores externos” influyan en las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.

Nuland y una delegación diplomática enviada por la Casa Blanca participaron en el Diálogo Estratégico de Seguridad de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia, durante el que se reunieron con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y con el presidente.

Le puede interesar: (Video) Horripilante: Un hombre decapitó a su esposa de 17 años y paseó su cabeza por la calle

Tras los encuentros, Nuland, acompañada de otros funcionarios como el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y el encargado de Latinoamérica y el Caribe de la Casa Blanca, Juan S. González, resaltó que Colombia es “el principal aliado” de Estados Unidos en la región.

En relación con los comicios legislativos y presidenciales convocados para este 2022 en el país andino, Nuland aseveró que Washington desea que Colombia tenga “una elección libre y justa”, por lo que debe salvaguardarse de “actores externos que tratan de ponerla en peligro”.

Vea también: María Fernanda Cabal no se arrepiente de sus agudas críticas al presidente Duque

“Hablamos extensamente sobre los riesgos de los actores externos, de los regímenes autoritarios y aquellos que no les desean bien a nuestras democracias, por lo que nos hemos comprometido a fortalecer nuestra relación en diferentes campos como por ejemplo en la ciberseguridad o en el mundo de la desinformación, entre otros”, detalló la enviada norteamericana en rueda de prensa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News