El embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, reveló los temas que serán prioridad en la agenda del país norteamericano con el gobierno del electo presidente Iván Duque.

Los dos gobiernos mantienen la meta de erradicar al menos la mitad de las más de 180.000 hectáreas de cultivos ilícitos hasta el 2023.

“Yo creo que sí es posible, incluso ese fue el compromiso bilateral de los dos países”, dijo Whitaker.

El representante diplomático estadounidense dio a conocer los puntos que ocuparán el primer lugar en la agenda binacional después del 7 de agosto.

“Enfrentando amenazas compartidas como es el narcotráfico, trabajando conjuntamente con otros países del mundo y tratando de dar alguna respuesta a los problemas graves en el país vecino de Venezuela”, explicó el embajador de Estados Unidos.

Por otro lado, aprovechó para reiterar el interés del gobierno estadounidense en la extradición de Jesús Santrich.

“La decisión acerca de su culpabilidad se va a dar en la Corte de Estados Unidos. Él al momento de ser extraditado va a tener todo el acceso para defenderse, es la responsabilidad de Estados Unidos, comprobar que tenemos razón”, concluyó Whitaker.

Publicidad

Por el momento no se ha definido una fecha de encuentro entre el nuevo presidente colombiano y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1