Este premio, que otorga la Fundación Lego, se da a personas u organizaciones que hacen una gran contribución destacada a la vida de niños y niñas; también por aportar al avance educativo de los infantes.

La colombiana María Adelaida López, fue quien este 2022 recibió el premio por la labor que ha logrado con el modelo educativo aeioTU, que ha impactado en la vida de más de 500.000 niños, no solo en Colombia, sino también en México y Panamá.

Le puede interesar: Bogotá tendrá el escenario de conciertos más grande de Latinoamérica

Thomas Kirk Kristiansen, presidente de la junta directiva de la  Fundación Lego, afirmó que se siente feliz de otorgar el premio a López.

“Por su extraordinaria contribución a mejorar la vida de los niños, a través de oportunidades para aprender, jugar y desarrollarse. Únase a nosotros para felicitar a María por su extraordinario trabajo”, afirmó la Fundación a través de Twitter.

El modelo educativo aeioTU trabaja desde hace de 14 años, y busca atender a niños que presentan grados de vulnerabilidad en su etapa de primera infancia. La Fundación, en Colombia, trabaja en estrecha relación con el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), el cual provee listas de familias beneficiarias.

Por su parte, la ganadora del premio, afirmó que se siente muy agradecida de haber recibido el reconocimiento y agradece contar con el apoyo de la Fundación Lego para trabajar por la educación de la primera infancia.