Publicidad
Nacional

Dos de cada cinco colombianos no quieren vacuna, revela el Dane

Publicidad
Vacunas COVID-19

El Dane reveló los resultados de la encuesta Pulso Social que muestra el interés de los colombianos cabeza de hogar en aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

La encuesta arrojó que la aceptación para recibir la vacuna contra el virus por parte de quienes conforman la jefatura del hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas en diciembre de 2020 es del 59, 9%.

Mientras que el 40,1% no está interesado en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Por sexo, el 64,1 % de los hombres y el 57,3% de las mujeres están interesados en aplicarse el antiviral.

Durante el trimestre de octubre a diciembre de 2020, Quibdó fue la ciudad con la proporción más alta de personas que están interesadas en aplicase la vacuna contra el COVID-19 con 71,0%.

Mientras que Cali, registró el menor porcentaje de personas dispuestas a vacunarse con el 40,5%.

La encuesta Pulso Social también evidenció que en diciembre de 2020 el 40,9% de las personas que conformaban la jefatura del hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas se encontraba “muy preocupado de contagiarse de coronavirus”, y el 31,9% manifestó estarun poco preocupado”.

Por ciudades, en el trimestre de octubre a diciembre de 2020, Tunja representó el mayor indicador de personas cabeza de hogar “algo preocupadas” por contagiarse de coronavirus.

Mientras que Riohacha registró el 63,3% de personas “muy preocupadas” por contagiarse, frente a Sincelejo que registró el 22,8% de personas “nada preocupadas” por contagiarse.

Finalmente, la encuesta muestra que el 60,5% de las personas cabeza de hogar en diciembre afirmaron que su estado de salud era “bueno”, el 22,5%era regular” y el 14,0% era “muy bueno”.

Resultados de la encuesta Pulso Social a la pregunta: En caso de que se encontrara disponible, ¿estaría usted interesado/a en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus?

colombianos interesados en vacuna covid-19

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News