Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombianos crean herramienta que permite a venezolanos envío de remesas a bajo costo

Ad
Colombianos crean herramienta que permite a venezolanos envío de remesas a bajo costo

La grave situación en Venezuela ha hecho que unos 2.800.000 venezolanos emigren a 91 países en busca de oportunidades laborales, pensando en estos datos, un grupo de emprendedores colombianos creó una herramienta que ayudará a los migrantes a enviar a sus seres queridos giros económicos, teniendo como característica, que elimina los altos costos de las transacciones tradicionales. 

Esta alternativa se llama WeSend y lo que busca es generar una red de economía colaborativa de interacción usando la tecnología blockchain, permitiendo a los extranjeros realizar intercambios y así resolver sus necesidades financieras sin incurrir en altos pagos por el servicio. 

Las transacciones se pueden realizar mediante el uso de la moneda digital Send (SDT), la cual mantiene su valor por siete días, y es intercambiable por múltiples divisas locales, o bienes y servicios.

“Buscamos a 100 mil venezolanos que estén con trabajando en panaderías, barberías, tiendas, restaurantes o conduciendo taxis desde cualquier parte del mundo y que dejaron en casa a sus hijos, padres, amigos o seres queridos que están esperanzados en el apoyo del extranjero. Usaremos la tecnología que nos permite conectarlos para que envíen los recursos a su país de origen”, explicó Camilo Jiménez, CEO del aplicativo.

Se destaca la seguridad de envío, ya que el migrante tendrá la tranquilidad de que el dinero enviado llegará a manos de su destinatario.

Además, la moneda mantendrá su valor por 7 días, ya que está diseñada para que su precio se actualice cada semana a media noche del domingo; su valor crece semanalmente a medida que haya más usuarios y transacciones. 

Estamos seguros que podremos comenzar a dar una respuesta a la incertidumbre y los problemas sociales y económicos, que se resuelven con unión sin esperar a la asistencia de los gobiernos

agregó Jiménez.

Otra de las ventajas de utilizar esta herramienta es que el usuario podrá hacer remesas con costos inferiores al 2 %.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News