Publicidad
Nacional

Colombianos desperdician 9.76 millones de toneladas de alimentos

Publicidad
Bancos Alimentos Colombia

Las cifras fueron dadas a conocer por el director de la Red Nacional de Bancos de Alimentos de Colombia, Juan Carlos Buitrago Ortiz, quien aseguró que en el país más de la mitad de los hogares viven en inseguridad alimentaria y 450.000 niños menores de cinco años tienen desnutrición.

“Lo que se nota en Colombia sería suficiente para alimentar a La Guajira ocho veces al año, o para dar de comer a ocho millones de personas en Bogotá. En el mundo está aumentando el número de personas subalimentadas. Este año llega a 821 millones”, indicó el presidente de Bancos de Alimentos.

Juan Carlos Buitrago, sostuvo que desde la red se hacen campañas fuertes para que lo empresarios, agricultores y cualquier persona done alimentos en buen estado o que estén a punto de vencerse.

“En el campo se bota el 40 % de los alimentos, en los almacenes de cadena el 21 %, en el proceso de almacenamiento de desperdician el 23 %, y el 16 % se botan en los hogares, restaurantes y hoteles”, indicó Buitrago.

Agregó que las empresas tienen beneficios tributarios especiales cuando donan alimentos y también se ayuda a proteger el medio ambiente del CO2 que producen los alimentos en descomposición.

“Arroz, aceite, panela, pasta, granos son algunos de los productos que más necesitamos y de los que menos nos llegan, pero también se puede donar no perecederos, ropa, dinero y tiempo para trabajar como voluntario en la red”, puntualizó Juan Carlos Buitrago.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News