Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombianos en Australia se suman al paro del 21N

Con carteles alusivos a la paz y cantando el himno nacional, cerca de 300 colombianos se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento.

Ad
Colombianos en Australia se suman al paro del 21N

En redes sociales, varios nacionales registraron las marchas adelantadas en Australia, en apoyo al gran paro nacional que ya inició en algunas ciudades de Colombia.

Con carteles alusivos a la paz y cantando el himno nacional, cerca de 300 colombianos se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento.

La protesta en Sidney fue organizada por United For Colombia y contó con ponentes de la comunidad indígena de Colombia, el Foro Social de América Latina y la Alianza socialista, así como diversas actuaciones culturales y artísticas.

La gran marcha, fue convocada inicialmente por las centrales asegurando que el Gobierno de Iván Duque prepara un “paquetazo” de medidas que causarán un fuerte impacto económico y social en los trabajadores, como eliminar el fondo estatal de pensiones Colpensiones, aumentar la edad de jubilación y contratar a los jóvenes con salarios inferiores al mínimo, entre otras medidas.

Por su parte, las organizaciones sociales reclaman al Gobierno un mayor compromiso con la implementación del acuerdo de paz con las Farc, así como medidas de protección efectivas para indígenas y líderes sociales, blanco de una ola de asesinatos que se ha cobrado la vida de centenares de ellos desde que Duque llegó al poder, hace 15 meses.

Alegando la necesidad de evitar posibles desmanes, el Gobierno puso en marcha medidas de seguridad que incluyen el cierre de las fronteras, despliegue de policías, vigilancia aérea y refuerzo de militares si es necesario en algunas ciudades.

Los sindicatos, líderes sociales y políticos que apoyan la protesta hicieron un llamamiento a los manifestantes para que se abstengan de actos violentos contra bienes públicos y privados, y de provocar a la Policía, con el fin de que la jornada transcurra en paz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News