Publicidad
Nacional

Colombianos en Haití “se encuentran en mejores condiciones de salud”, Cancillería

Publicidad
Colombianos en Haití “se encuentran en mejores condiciones de salud”, Cancillería

La vicepresidenta de la República y canciller, Marta Lucía Ramírez informó este domingo que los mercenarios colombianos detenidos en Haití por el magnicidio de Jovenel Moïse, “se encuentran en mejores condiciones de salud”.

Este sábado, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización de Estados Americanos (OEA), medidas cautelares para los 18 colombianos detenidos en Haití, después de verificar la situación precaria en la que se encuentran recluidos.

Podría interesarle: Defensoría solicita a la CIDH y a la OEA medidas cautelares para mercenarios colombianos en Haití

De esta manera, la canciller, Marta Lucía Ramírez informó que, el cónsul colombiano en Haití visitó este mismo sábado a los 18 detenidos en Puerto Príncipe y aseguró que están en “mejores condiciones de salud”.

“Nuestro cónsul en Haití visitó este sábado a los 18 colombianos detenidos en Puerto Príncipe. Informó que recibieron valoración médica, se encuentran en mejores condiciones de salud y están aislados del resto de la población carcelaria en un lugar adecuado”, afirmó Ramírez.

Lea también: Tokio apaga su llama olímpica y da el relevo a París

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que desde el Gobierno seguirán “prestando asistencia consular a nuestros ciudadanos” y añadió que esperan “pronta repatriación de los cadáveres”.

“Desde el Gobierno, a través de la Cancillería de Colombia, seguiremos prestando asistencia consular a nuestros ciudadanos, para que tengan garantías humanitarias y se les respete el debido proceso. Esperamos pronta repatriación de los cadáveres”, precisó la jefe de la cartera de Relaciones Exteriores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News